CASA HABITACIÓN . EQUIPO DE CONTRATISTA . EQUIPO ELECTRÓNICO . INCENDIO . OBRA CIVIL . RESPONSABILIDAD CIVIL . ROBO . TRANSPORTE DE CARGA
   
 
 

Aprende a cobrar tu seguro
21 de agosto de 2014 / Mario Mendoza Rojas, Publimetro
www.publimetro.com.mx

En México, 95% de las viviendas y propiedades carecen de una póliza contra sismos, huracanes, inundaciones, incendios o robos; en materia de autos, 73% circula sin una cobertura de daños a terceros, contra accidentes o muerte de algún involucrado. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reconoció que la desconfianza y la idea de que las aseguradoras no pagan es uno de los motivos de la baja penetración de tales productos. Para contrarrestarlo el organismo te recomienda:

* Reporta el siniestro

Contacta a tu aseguradora a través del servicio de asistencia telefónica; identifícate, reporta el tipo de daño sufrido, la ubicación del siniestro y solicita que un ajustador te asista para iniciar el procedimiento que te permita resarcir las afectaciones.

* ¿Qué documentos necesito?

Presenta al ajustador tu credencial del IFE, licencia de manejo, si se trata de un automóvil dañado, comprobante de domicilio y el número de póliza, en caso de tenerlo anotado o saberlo de memoria. Si recurres a un representante legal, es indispensable presentar una carta poder.

* Si vives en el DF y fuiste afectado

Si estabas de vacaciones, tienes una propiedad siniestrada o te encontrabas en la zona del desastre, pregunta a la aseguradora qué derechos tienes: pago de transporte, hospedaje, hospitalización y anticipos. En los primeros casos, debes presentar la factura correspondiente para recibir el reembolso.

* ¿Cuánto me deben pagar?

Es necesario que revises tu contrato, las coberturas contratadas, suma asegurada y las exclusiones. De ello depende el tipo de daños que serán cubiertos: materiales, menaje o estructurales. Reporta cualquier abuso a la Condusef: 01 800 999 8080, en todo el país.

* Cubre el deducible

Para recibir los beneficios determinados en tu póliza, las empresas solicitan que esté vigente y el pago del deducible. Para un coche, éste último equivale a 5% del valor comercial del mismo, en caso de daños materiales; y de 10% por pérdida total. En las viviendas, hay contratos que parten desde 1% o no lo tienen previsto.

* Si no tienes uno, contrátalo

El mejor seguro cubre los riesgos latentes del lugar donde vives: huracanes, inundaciones, sismos, accidentes viales, hundimientos, incendios o robos. Compara las coberturas, costos, exclusiones, formas de pago y cancelación.

 

 

 

 

Contacta a tu Asesor

Nombre  
E-mail  
Ciudad y Estado  
Teléfono  
Celular  
Dudas o comentarios  
   

   
 
 

 

 

© RG Asesores. Seguros y Fianzas.
Tel. +52 (81) 82.42.42.10
Sin costo. 01.800.221.4457
E-mail: contacto@rgasesores.mx
Monterrey, México

 
     
Nosotros
Quiénes Somos
Asesoría
Compañías
  Personas
Viaje
Accidentes escolares
Educativo
Gastos Funerarios
Gastos médicos
Retiro
Vida
  Autos
Automóviles
Camiones
Pickups
Flotillas
Motocicletas
  Diversos
Casa habitación
Edificio
Equipo de contratista
Equipo electrónico
Incendio
Obra civil
Reponsabilidad civil
Robo
Transporte de carga
  Turistas
Hacia EUA
Hacia México
  Fianzas
Administrativas
Construcción
Fidelidad
  Contacto
Promociones
Noticias
Glosario

Blog
Directorio
  Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter